Los Brooklyn Nets incorporan a Iman Shumpert

Un viejo conocido que vuelve a agarrarse a la NBA en una de las últimas balas posibles para esta temporada. Los Brooklyn han incorporado al veterano , tal como pudo informar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN) este miércoles.

Shumpert se encontraba sin equipo desde julio y podrá recalar en los Nets debido a la sanción (25 partidos) que todavía mantiene a Wilson Chandler alejado de las pistas.

Iman Shumpert, que por edad no está tan castigado como pudiera parecer (29 años), se encontraba sin equipo después de finalizar sus servicios en Houston, a donde llegó después de ser traspasado por Sacramento la pasada temporada.

El exterior cumplió de aquellas maneras con su rol de suplente en los Rockets (3,6 puntos en 13,6 minutos durante los playoffs) y llegó al pasado verano con expectativas de que llegase alguna oferta para mantenerse en el profesionalismo estadounidense. Equipos como los propios Rockets, Chicago, Memphis o hasta los Clippers pudieron manifestar más o menos interés en sus servicios pero la flauta no terminó de sonar.

Kyrie Irving podría haber sido importante en su reclutamiento en Brooklyn, tal como agregó el periodista Alex Kennedy (Hooppshype). Ambos coincidieron en su etapa en Cleveland, donde fueron campeones en 2016 ante los Warriors.

Los Nets incorporan a Shumpert en este momento con todas las de la ley y el escolta tendrá hasta la vuelta de Wilson Chandler, a mediados de diciembre, para convencer a los técnicos de Brooklyn de que merece quedarse en el equipo. De lo contrario, en tal fecha volvería a quedarse sin equipo. No le han faltado ofertas a Shumpert durante las últimas semanas, pero al parecer la de Brooklyn ha sido la que más terminó de convencerle.

Lesión de LeVert

Por otra parte, los Nets temen que su jugador Caris LeVert tenga afectados los ligamentos en el pulgar de su mano derecha. El equipo médico de la franquicia se encuentra realizando pruebas sobre el escolta para determinar hasta dónde llega la lesión que padece LeVert en la mano, tal como pudo informar el periodista Shams Charania (The Athletic).

LeVert ya se perdió 42 partidos la temporada pasada debido a una dislocación en su pie derecho.

La plaga de lesiones continúa en la NBA, con Eric Gordon, Landry Shamet, Anthony Davis, Khris Middleton, Gordon Hayward o el propio LeVert como últimos afectados.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Trae Young, a la altura de los LeBron y Jordan menores de 22 años

Los Grizzlies podrían esperar a febrero para dar salida a Iguodala

Siguiente