Los Brooklyn Nets se enteraron de la decisión de Kyrie a través de Twitter

Por mucho que Kyrie Irving haya decidido aceptar su opción de jugador y, presumiblemente, continuar en los Nets, no significa que la relación entre jugador y franquicia esté muy boyante. Ambos parecían caminar senderos totalmente paralelos en los últimos días. Con irving haciendo la guerra por su cuenta y Sean Marks manteniendo el pulso. Tanto es así, que fuentes cercanas a Brooklyn desvelan que la franquicia se enteró de la decisión de su jugador a través de Twitter.

Kyrie pensó que ponerse en contacto directo con Shams Charania para que emitiese su mensaje de forma oficiosa era la manera ideal de zanjar el asunto. El base cobrará los casi 37 millones de dólares de su opción de jugador, poniendo fin así al primer culebrón del verano. Los principales voceros de la liga apuntan a que esto calmará también las aguas con Kevin Durant y el equipo en general.

Aunque hay varios que prefieren pensar que esto no ha acabado. El mismo Shams Charania sugiere en su artículo de hoy que Brooklyn podría buscar un traspaso en este mismo mercado. También cabe recordar que KD lleva tiempo sin hablar con la franquicia, que decidió quedarse al margen de las negociaciones con Kyrie y que varios rumores apuntaban a una posible petición de traspaso en caso de salir su amigo.

Sea como fuere, lo que significa la decisión de Irving es devolverle el control de la situación a los Nets. El propio Adrian Wojnarowski explica hoy en ESPN que Kyrie ha dado su brazo a torcer porque se había quedado sin herramientas para forzar más la mano. Cuando se abra el mercado el próximo jueves, Kevin Durant y Kyrie Irving serán jugadores de los Brooklyn Nets, y eso debería ser suficiente para que la franquicia siga creyendo en lo que hace.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.