Los Bucks añaden a Bogdan Bogdanovic a su plantilla


Noche movida para Milwaukee Bucks. Primero fue el importante traspaso con New Orleans para conseguir a Jrue Holiday. Ahora es Bogdan Bogdanovic el que llega al equipo de Wisconsin tras alcanzar un acuerdo con Sacramento Kings.

Los Bucks, decididos a reforzar su plantilla a toda costa, han conseguido el fichaje de Bogdan Bogdanovic mediante un acuerdo de firma y traspaso con Sacramento Kings. Bogdanovic abandona California junto a Justin James y los Kings consiguen a cambio a Donte Divincenzo, Ersan Ilyasova y D.J. Wilson. Bogdanovic era agente libre restrigindo, motivo por el cual parece claro que los Kings han considerado suficiente la oferta encabezada por Divincenzo como para no esperar a que Bogdanovic recibiese alguna oferta sobre la que Sacramento siempre hubiese tenido la última palabra.

La adquisición del serbio supone un enorme paso al frente de la organización de Wisconsin. Elegido como número 27 del draft de 2014 por Phoenix Suns, su debut en la NBA no llegaría hasta 2017 como miembro de los Sacramento Kings. Jugando para la franquicia de la capital de California ha demostrado una fantástica capacidad anotadora en la que tampoco falla el triple, ya que atesora durante su carrera un 37,2 por ciento. Tener a un jugador de su fiabilidad es sin duda una mejora para Milwaukee.

Los movimientos de los Bucks tienen como objetivo convencer a Giannis Antetokounmpo para que firme una ampliación de contrato en las próximas semanas y no salga al mercado de agentes libres el próximo verano. Estos fichajes, a la espera de ver como completa la plantilla el general manager Jon Horst, convierten a Milwaukee en uno de los grandes favoritos al título en 2021 tras haber concluido las dos anteriores temporadas con el mejor balance de la Conferencia Este.

Desde la perspectiva de Sacramento poco más se podía pedir. Bogdanovic salía al mercado en breve y Divincenzo sonaba como una pieza más que apetecible para apretar el gatillo. Siendo el número 17 del draft de 2018, este proyecto de la Universidad de Villanova ha mejorado ostensiblemente en su segundo año en la Liga para marcharse hasta los 9,2 puntos, 4,8 rebotes, 2,3 asistencias y 1,3 robos de promedio en 23 minutos por noche saliendo principalmente del banquillo. Una pieza más que interesante que suman los Kings a su plantilla.

El quinteto de Milwaukee

Jrue Holiday, Bogdan Bogdanovic, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez. A la espera de saber cuál es la idea de Mike Budenholzer, los Bucks podrán salir la temporada 2020-21 con estos cinco jugadores. Cuesta encontrarles fisuras. Holiday es un defensor de primer nivel que en ataque también puede sumar puntos con regularidad. Bogdanovic es un jugador con una muñeca privilegiada. Middleton, Antetokounmpo y Lopez sabemos de sobra qué pueden hacer en el equipo. Con los pilares puestos, ahora toca completar la plantilla con las piezas indicadas para dotar de profundidad a un quinteto que suena de maravilla.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.