Los Bucks cambian a Terrence Jones por Gary Payton II

En febrero de 2003, los Bucks participaron en uno de los intercambios de jugadores más ilustres que se recuerdan. La franquicia envió a Ray Allen a Seattle a cambio de Gary Payton. Un movimiento sin demasiadas consecuencias en su día (el base firmaría al siguiente verano por los Lakers tras caer en primera ronda de playoffs), pero especialmente recordado este fin de semana. Según el Journal Sentinel local, Milwaukee ha llegado a un acuerdo con su hijo, Gary Payton II, para incorporarse al equipo.

Adiós a Jones

El base de 24 años, quien ha disputado su primera temporada como profesional en la D-League, reemplazará a Terrence Jones en los Bucks. El ala-pívot pasó desapercibido en su poco más de un mes en Milwaukee, siendo incapaz de convencer a Jason Kidd para entrar en la rotación y jugando solo 6 minutos totales. Fichado como reemplazo para el lesionado Michaeal Beasley, su plena recuperación ha hecho de Jones un jugador todavía más prescindible.

La llegada de Payton II a Milwaukee también tendrá que ver con una lesión. Malcolm Brogdon, uno de los candidatos a mejor novato del año, arrastra problemas en la espalda que le han dejado sin jugar en tres partidos durante el mes de marzo. Con la clasificación para playoffs prácticamente asegurada, tener a otro refuerzo en la posición de base ayudará a no forzar más de la cuenta a Brogdon en lo que queda de temporada regular.

Historia familiar

De paso, Jason Kidd tendrá la oportunidad de entrenar al hijo de quien fue una de las personas más influyentes en su carrera de jugador. Para el hoy técnico de los Bucks, Gary Payton fue un mentor mientras crecía en Oakland, la ciudad natal de ambos ex-jugadores. A sus órdenes tendrá ahora a un jugador sin el talento de su padre, pero sólido defensor y poderoso físicamente, algo que mostró en su etapa universitaria en Oregon State.

Tras no ser elegido en el draft y hacer la pretemporada en los Rockets, Gary Payton II ha disputado la temporada completa en los Rio Grande Valley Vipers, promediando 14,1 puntos, 6,5 rebotes, 3,3 asistencias y 2,0 robos en la D-League. En Milwaukee tendrá ahora la oportunidad de mostrar su talento a la NBA, justo en el lugar donde su padre dejó una parte de su magisterio 14 años atrás.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.