Los Bucks cierran un traspaso con Memphis por Grayson Allen


Los Milwaukee Bucks han cerrado el traspaso de Grayson Allen con los Memphis Grizzlies a cambio de Sam Merrill y dos futuras segundas rondas del draft, según ha adelantado el periodista Adrian Wojnarowski.

La franquicia de Wisconsin absorberá los 4,1 millones del contrato expiring (en caso de que no acepte la oferta calificada) de Allen mediante la trade exceptión por valor de 4,9 millones lograda por el traspaso de D.J. Augustin a Houston, añadió el periodista Bobby Marks.

Con esta adquisición, la gerencia de los Bucks demuestra una vez más el estar completamente dispuesta a realizar un compromiso financiero para ganar. Ya lo hizo antes de lograr el primer anillo y lo ratifican ahora de cara a intentar sumar un nuevo entorchado. De hecho, la multa por superar el impuesto de lujo ha aumentado desde los 36 hasta los 44 millones tras acometer esta operación.

La incorporación de Allen añadirá más recursos ofensivos y otro perfil tirador capaz de anotar y descargar de cierto peso a Khris Middleton y Jrue Holiday. En sus dos años en Memphis promedió 9,8 puntos en 22,5 minutos, con un acierto en triples del 39,5%.

Por su parte, los Grizzlies reciben a un jugador que ha tenido muy poco peso en la rotación de Mike Budenholzer y liberan 2,5 millones en salarios. El contrato de Merrill no está completamente garantizado (solo 500.000 dólares de los 1,5 millones totales) para el curso 2021-22.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.