Los Bucks incorporan a Christian Wood


Milwaukee ha firmado a una de las sensaciones de la pasada edición de Las Vegas Summer League. Según informa el periodista Shams Charania, los Bucks se han hecho con los servicios de Christian Wood, quien promedió en el torneo veraniego 20,4 puntos, 10,8 rebotes y 2,8 tapones con la franquicia de Wisconsin en 5 partidos, lo que le valió ser parte integrante del Primer Equipo Ideal de Las Vegas Summer League.

Wood ya tiene experiencia en la NBA, concretamente la que le dan sus 30 partidos disputados entre la 2015-16 y la 2016-17 y repartidos entre los 76ers y los Hornets. Las medias totales para el ala-pívot son de 3,2 puntos y 2,2 rebotes.

Formado en la Universidad de Nevada Las Vegas, en la G League acumula 95 partidos, con la 2017-18, en la fila de los Delaware 87ers, como la más brillante. Wood promedió ahí, en 45 partidos, 23,3 puntos, 10,4 rebotes, 2,2 asistencias, 1,1 robos y 1,8 tapones en 33,1 minutos. Esos servicios le sirvieron acabar el curso en el Primer Equipo de la G League, además de como máximo anotar con 1.049 tantos.

Larga plantilla en los Bucks

Con la llegada de Christian Wood, los Bucks tienen 20 jugadores con contrato, una vez sabida la reciente renovación de Shabazz Muhammad, y a la espera de lo que suceda con Jason Terry, además de los dos pertenecientes a los Two-Way Contract, según datos de spotrac. Así, Wood, indican algunas fuentes, firma solo para el training camp, pero las buenas prestaciones ofrecidas en verano han dejado su sello en los Bucks, con palabras elogiosas de su cuerpo técnico asistente, que asegura que sin duda es un jugador válido para la NBA. Toca seguir demostrándolo a partir de septiembre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.