Los Bucks planean extender dos años el contrato de P.J. Tucker


A pocas horas del comienzo oficial de la agencia libre, todo apunta a que los Milwaukee Bucks no tardarán en anunciar el nuevo contrato de PJ Tucker. Para los flamantes campeones, retener a sus principales agentes libres es la primera tarea del verano, y las cifras filtradas hacen difícil pensar que Tucker encuentre ofertas mejores en el mercado. En su último artículo para Bleacher Report, James Fischer apuntaba a un contrato de 20 millones de dólares por dos años.

Posteriormente, el blog Woefel’s Press Box ha hecho pública una conversación con un ejecutivo de la liga. El directivo asegura que “no me imagino ningún equipo que esté dispuesto a ofrecerle esa cantidad. Es un buen defensor y ya. No aporta en ataque y tiene 36 años. Me sorprendería que dejase Milwaukee”. Tucker es un jugador bastante valorado por equipos aspirantes al anillo, pero es cierto que este tipo de contrato no se entiende fuera del contexto de los Bucks. El ala-pívot ha sido crucial en el apartado defensivo de los campeones, especialmente a la hora de contener —todo lo que se pudo— a Kevin Durant. De hecho, los propios Nets han aparecido como uno de los equipos más interesados en perseguirle durante la agencia libre.

Con el anillo bajo el brazo, este tipo de gestos son más comunes de lo que parecen. En el caso de Tucker, resulta hasta lógico por cómo ha encajado desde el primer día en el carácter y estilo de juego de los de Wisconsin. Tras el traspaso por Jrue Holiday y su posterior renovación multianual, los Bucks perdieron gran parte de su margen de actuación para esta y posteriores agencias libres. Por ello, mantener a jugadores como PJ Tucker y Bobby Portis resulta básico para asegurar que el equipo sigue compitiendo por el campeonato.

Avanzada ya la primera de las renovaciones, Milwaukee afronta las conversaciones con Portis pudiéndole pagar solo 5,9 millones por un año de contrato. Algunos especialistas indican que el pívot podría doblar esa cifra y que su primera pretensión sería rondar los 15 millones de dólares por año. Lo cual resulta improbable y provocaría que los Bucks se fijasen en Jeff Green como sustituto.

(Fotografía de portada de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.