Los Bucks quieren a DeAndre Jordan

Tras deshacerse de Greg Monroe semanas atrás, los están peinando la NBA en la búsqueda de un pívot de garantías para su quinteto inicial y es el favorito de la directiva de Milwaukee.

De acuerdo a Gery Woelfel, prestigioso periodista que cubre a los Bucks, la franquicia de Wisconsin ya ha entablado conversaciones preliminares con Los Angeles preguntando por Jordan. Para desesperanza de los Bucks, en California esperan sacar gran partido por su pívot en caso de traspaso y están pidiendo a cambio al menos dos jugadores —si no fueran los tres— del trío formando por John Henson, y .

De esas tres piezas Milwaukee podría acordar el traspaso de Henson, su actual pívot titular, pero con Brogdon y Middleton es otro cantar. Brogdon es el actual ganador del premio Novato del Año en 2017 en Middleton hay un jugador en el que se tienen depositadas muchas esperanzas por su capacidad en la pista.

En términos salariales quizá la operación más clara sería la de intercambiar a Henson y Middleton por Jordan, aunque las fuentes indican que los Bucks no están dispuestos a dar todo por el pívot de los angelinos. La fuente del periodista dice que no sabe lo que harán los Clippers ya que el límite para realizar traspasos no llegará hasta febrero, “pero saben que no van a ningún lado esta temporada. Van a hacer muchos cambios, están reconstruyendo”.

Chandler y Okafor, opciones secundarias

Woelfel también explica que otras opciones de hombres altos que manejan los Bucks son y , sabedores de que ambos se quedarían muy lejos de lo que Jordan puede aportar en defensa. Okafor permanece olvidado en la rotación de los 76ers y apenas ha disputado 25 minutos esta temporada; por su parte Chandler, de 33 años, permanece en Phoenix sin mucho aliciente en un vestuario plagado de jugadores jóvenes.

Jordan, codiciado

Jordan podría quedar libre en verano si no ejecuta su opción de jugador por un año más hasta la temporada 2018-19 a cambio de 24,2 millones de dólares. El pívot, de 29 años, es objetivo de diversos equipos y varios medios apuntan los conjuntos que han preguntado por él durante los últimos días debido a la mala racha que atraviesan los Clippers: Toronto Raptors, Washington Wizards, Minnesota Timberwolves y los propios Bucks. Jordan es el único miembro del quinteto titular que tenían los Clippers en octubre que permanece sano.

Esta temporada Jordan promedia 9,9 puntos, 13,8 rebotes y 1,1 tapones por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Warriors: 133 puntos y 46 asistencias a domicilio

Los Spurs provocan la 10ª derrota consecutiva de los Grizzlies

Siguiente