Los Bucks quieren renovar a Jason Kidd

La decepcionante temporada de Milwaukee no ha hecho perder la fe en su entrenador, . Pese a quedarse lejos de Playoffs en la 2015-16, los están trabajando en renovar al técnico, cuyo contrato termina a final de la próxima campaña, según The Vertical. Además, la franquicia también va a contratar a como asistente del General Manager , colocándose a la vez como el principal candidato a remplazarle.

Hammond, al frente de las operaciones deportivas de los Bucks desde 2008, solo tiene una temporada más de contrato, al igual que Kidd. Zanik deja un puesto similar en Utah precisamente por la posibilidad de subir un peldaño en su carrera cuando John Hammond, de 62 años de edad, deje el puesto. Zanik, antiguo vicepresidente de la agencia de jugadores ASM Sports, ha estado en los Jazz desde 2013, siendo junto al GM Dennis Lindsey pieza clave de la reconstrucción del equipo.

Tiempo de cambios

La confirmación de Justin Zanik como futuro hombre fuerte de la franquicia llega en un momento de renovación. La franquicia ha realizado desde cambios de imagen en su logo a operaciones de más calado como su proyecto de nuevo pabellón. Milwaukee espera tener acabado en 2018 un nuevo pabellón que reemplace al actual BMO Harris Bradley Center, uno de los más antiguos de la liga, asegurando su futuro en la NBA.

La posible renovación de Jason Kidd confirmaría al técnico como el mentor de un equipo joven que estuvo por debajo de las expectativas en la pasada campaña, perdiendo su puesto en los Playoffs logrado en 2014-15. El escaso impacto de recien llegados como Greg Monroe y Michael Carter-Williams y la falta de tiradores provocaron este paso atrás, ayudado por la pujanza de otros equipos de la zona media del Este. Los Bucks tendrán el 10º puesto en el próximo draft y, muy presumiblemente, serán un activo protagonista en el próximo mercado de traspasos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Lluvia de triples en OKC y otros datos de la jornada

Danny Ainge viaja a Israel para ver a Dragan Bender

Siguiente