Los Bulls abren las puertas a la salida de Zach LaVine

Se avecinan cambios importantes en el futuro de Chicago. Algunos pensarán que llegan tarde, pero todo apunta a que la plantilla de los Bulls sufrirá importantes modificaciones estructurales antes del cierre de mercado de febrero. De momento, la primera información de cierto peso señala a uno de los pesos pesados del vestuario.

De acuerdo con el periodista de The Athletic, Shams Charania, varios equipos de la NBA están monitoreando muy de cerca la situación de Zach LaVine después de que la gerencia de los Bulls haya mostrado una mayor apertura de cara a negociar un potencial traspaso por el jugador. Muchos de los general managers de la liga se encuentran en Chicago para presenciar la gran noche inaugural de la temporada de baloncesto universitario, donde podrían comenzar las negociaciones.

Después de la derrota de Chicago por 124-104 en la noche de apertura ante Oklahoma City, los jugadores, liderados por el veterano Nikola Vucevic, expresaron su frustración con el ataque de los Bulls. La plantilla esperaba cambios ofensivos respecto al pasado curso, pero, según las fuentes, se encontraron con la misma situación. Ahora, la última derrota contra Milwaukee sitúa al equipo en la 12ª posición de la Conferencia Este y ante la amenaza de tirar otra campaña por la borda.

En su caso, LaVine se encuentra en el segundo año del contrato máximo por cinco años y 215 millones de dólares que firmó en julio de 2022. De confirmarse su salida, se espera que le sigan otros jugadores que no tienen nada claro su futuro en la organización, como es el caso de DeMar DeRozan, quien, a sus 34 años, está completando el último año de su actual acuerdo.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.