Los Bulls inician la búsqueda de nuevo directivo jefe, que tendrá plenos poderes

Los Chicago se han decidido a vaciar el crédito del dúo , vicepresidente de operaciones, y , general manager.

Tal como pudo reflejar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN), la organización de Illinois ha comenzado un proceso de búsqueda para contratar a un nuevo directivo al mando. Quien quiera que ponga firmes las oficinas de los Bulls tendrá pleno poder decisorio en las operaciones baloncestísticas de la franquicia, como pudo saber Woj.

La información de ESPN reveló también que el propietario de la entidad, Michael Reinsdorf, tendría en mente mantener a Paxson (exjugador de los Bulls) en algún puesto de consejero especial después de la llegada del nuevo sujeto.

Se desconoce qué situación aguarda a la figura de Gar Forman, pero es probable que también pudiera tener un hueco, con menor poder, en el siguiente organigrama.

Woj añadió que los planes de los Bulls pasan por empezar a entrevistar candidatos a partir de la próxima semana. Entre los postulantes se encontrarían directivos del gusto de Reinsdorf como Arturas Karnisovas, GM de Denver, y Bobby Webster, GM de Toronto.

Para poder mantener reuniones con ambos, Reinsdorf tendrá que solicitar permiso a sus respectivas franquicias actuales.

El periodista K.C. Johnson (NBCSChicago) añadió otros posibles candidatos como Chad Buchaban, directivo de Indiana, Adam Simon (Miami), Justin Zanik (Utah) o Michael Winger (Clippers).

Que Chicago busque un cambio radical no resulta una novedad extrema. Resultaba de sobra conocida la postura de la propiedad de los Bulls. Se habían cansado de fracasar una temporada detrás de otra. Chicago solo alcanzó la postemporada en una ocasión de las últimas cinco oportunidades y eso, sumado al flácido resultado de la presente campaña, ha agotado la paciencia de la propiedad.

Tendrán los Bulls nuevo dirigente al mando la próxima campaña. Y no solo eso, parece que Reinsdorf desea que el cambio sea efectivo incluso antes de que la competición se reanude. Cuando quiera que eso ocurra.

Otro de los que más gusta es Sam Presti, GM de los Oklahoma City Thunder; sin embargo, esa contratación resultaría muy complicada debido a que el directivo posee contrato en vigor y no ha manifestado ninguna pista de querer abandonar.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Carmelo: “Quizás tendría dos o tres anillos con los Pistons”