Los Bulls negocian con Rajon Rondo


Los dirigentes de Chicago Bulls mantuvieron una reunión con Rajon Rondo para explorar la posibilidad de que el base se una al proyecto de Illinois. Según la información que manejan ESPN y The Undefeated el encuentro entre Rondo y los Bulls se produjo el viernes en la capital de Illinois.

Por el momento no han trascendido detalles sobre la posible oferta que hayan realizado los Bulls a Rondo, quien aun no ha descartado la posibilidad de volver a Sacramento si los Kings le presentasen una propuesta interesante. Las puertas que sí parecen haberse cerrado definitivamente para el jugador son las de New York Knicks y Brooklyn Nets, equipos que habían mostrado interés en Rondo pero que ya han ocupado los puestos de base titular con Derrick Rose y Jeremy Lin respectivamente.

Rondo, de 30 años, fue el máximo asistente de la pasada temporada en la NBA al promediar 11,9 puntos, 11,7 rebotes y 6 asistencias por encuentro.

Nuevas caras para una nueva época

La nueva era de Chicago Bulls no sumó caras nuevas durante el primer día de agencia libre. Si acaso se confirmó la pérdida de más efectivos, pues miembros del equipo durante la pasada campaña como Joakim Noah o E’Tawn Moore acordaron nuevos contratos con otros equipos. La renovación de Pau Gasol también es un hecho, pues el jugador español estudia propuestas de diferentes conjuntos.

La directiva de los Bulls busca la forma de rehacer su plantilla, aunque aún no está claro si construyendo alrededor de Jimmy Butler o podría llegar incluso un traspaso de su actual mejor jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.