Los Bulls no negociarán la salida de Thibodeau hasta tener un sustituto

El plan inicial de Chicago Bulls parecía ser el de deshacerse de Tom Thibodeau y contratar a Fred Hoiberg; sin embargo, los problemas y las dudas que presenta el aún entrenador de Iowa, dados sus problemas de salud, hacen que desde Illinois hayan pensando en otras opciones como la de Alvin Gentry.

Ante esta situación, Ken Berger de CBSSports.com afirma, según varias fuentes de la liga, que la dirección de los Bulls no negociará las condiciones de la salida de Thibodeau a otra franquicia, léase New Orleans Pelicans u Orlando Magic, hasta que cuenten con un compromiso firme de algún entrenador que les apasione.

Dentro de esa terna de técnicos que ilusionan se encontraría únicamente Hoiberg, por lo que la llegada de cualquier otro candidato, caso de Gentry, vendría precedida de un duro proceso para acabar justificando la marcha de Thibodeau.

Maniobra estratégica

La postura de los Bulls puede responder al hecho de querer conseguir un mayor valor a cambio de su entrenador, algo que podrían lograr al mostrar cierto desinterés en su partida. La otra cara de la moneda sería que las franquicias que quieren contratarle acaben pensando en otras posibilidades para su banquillo, lo que dejaría a Chicago sin compensación alguna.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.