Los Bulls podrían buscar un traspaso para escalar puestos en el draft


Con el draft de 2020 cada vez más cerca, los dos primeros picks siguen dando de qué hablar de cara a un posible traspaso. Desde que los Golden State Warriors se hicieron con el número 2, los rumores acerca de cómo podrían usar dicha elección para reforzarse como contenders no tardaron en dispararse, y recientemente ha comenzado a extenderse al idea de el número 1, propiedad de los Timberwolves, podría estar también en mercado. Esto ha generado el interés de muchos equipos, entre ellos los Chicago Bulls.

Según afirma Tom Haberstroh, periodista de la NBC, Karnisovas tiene intención de escalar puestos en el draf, ya que comparte la visión de que los dos primeros picks están disponibles. No obstante, parece tener claro que los de Chicago no serán los únicos aspirantes a hacerse con una de estas dos elecciones, y señala a los Charlotte Hornets, que ahora mismo cuentan con la tercera elección, como otros posibles interesados en subir puestos.

Los Bulls cuentan con el pick número 4, por lo que la lógica invita a pensar que, si tratan de realizar un traspaso, es porque hay un jugador por el que sienten una clara predilección. No obstante, Haberstroh señala también que esto no es necesariamente así, y que la ausencia de actividad de muchas franquicias durante tantos meses podría hacer que se viva una noche del draft mucho más impulsiva de lo habitual. Al fin y al cabo, hay franquicias para las que no ha sucedido absolutamente nada desde marzo, y es posible que sientan la necesidad de buscar algún movimiento que las relance.

Con todo, habrá que ver qué están dispuestos a dar los de Illinois si finalmente optan por entrar en algún traspaso. Cuentan en su plantilla con muchos jugadores jóvenes que podrían recibir interés de otros equipos, pero se antoja difícil que quieran desprenderse de ellos fácilmente.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.