La agencia libre de 2025 está siendo extraña cuanto menos. Jugadores que parecían encaminados a cerrar su futuro deportivo a largo plazo todavía se encuentran sin equipo.
El caso más llamativo de todos, con permiso de Jonathan Kuminga, es el de Josh Giddey, quién sigue con su tira y afloja con la gerencia de los Chicago Bulls.
Al parecer los de Illinois se habrían plantado con 20 millones de dólares por temporada; sin embargo, al australiano le parece una oferta insuficiente y reclamaría al menos 30 millones por campaña.
Según pudo informar Marc Stein, los Bulls le habrían ofrecido una extensión por 4 temporadas y 80 millones de dólares, que por supuesto se habría encargado de rechazar.
¿Hasta cuánto aguantará la situación? Recientemente se habría rumoreado un posible sign and trade con los Golden State Warriors donde entraría el citado Kuminga.
Si finalmente se diera esta opción, ambas franquicias resolverían sus problemas de un solo plumazo. Ahora bien, ¿necesitan los Warriors a Giddey? ¿Y los Bulls a Kuminga?
Cabe recordar que Giddey llegó traspasado a Chicago en la operación por Alex Caruso, y en su primera campaña a las órdenes de Billy Donovan se convirtió en el jugador más destacado de la plantilla.
De menos a más desde que arrancara la pasada temporada, les guió hasta las eliminatorias del play-in donde cayeron ante Miami Heat de Erik Spoelstra.
Sus promedios en la regular season fueron de 14,6 puntos, 8,1 rebotes y 7,2 asistencias en 70 encuentros disputados.
(Fotografía de portada: Imagn Images)