Los Cavaliers cierran un acuerdo con Mfiondu Kabengele


Los Cleveland Cavaliers han sellado un contrato de diez días con Mfioundu Kabengele, según ha informado el periodista Shams Charania. El interior, de nacionalidad canadiense y ascendencia congoleña, presenta una experiencia en la NBA de 35 partidos con la camiseta de Los Angeles Clippers.

Kabengele fue seleccionado en la 27ª posición del draft de 2019 después de completar dos temporadas con los Seminoles de la Universidad de Florida State. En la segunda sería galardonado con el premio al Sexto Hombre del Año de la Atlantic Coast Conference.

Su fortaleza física, velocidad y envergadura suponen un baluarte defensivo que se erige actualmente como su mayor virtud. En ataque suma la mayoría de sus lanzamientos bajo el aro aunque ha dejado destellos de un tiro exterior sólido que precisa ser desarrollado. En sus dos temporadas en Los Angeles acertó 13 de los 38 triples que intentó.

Ahora, Kabengele tendrá otra oportunidad de lograr un sitio en la NBA. Su contrato de diez días coincide con las ausencias de Jarrett Allen y Larry Nance Jr., por lo que debería de disfrutar de una cantidad de minutos nada desdeñable.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.