Los Cavaliers cortan a J.R. Smith, que tiene difícil ir a los Lakers

Los Cleveland cortarán este lunes el contrato de , como ha podido sostener el periodista Shams Charania (The Athletic).

El contrato del veterano escolta hubiera pasado a estar garantizado de manera total esta semana, teniendo los Cavs que asumir alrededor de 15 millones de dólares como salario del jugador para el curso 2019-20. Rescindiendo su vinculación con fecha límite de este lunes, Cleveland solo tendrá que abonar a Smith algo más de 4,4 millones, que era la cantidad que tenía garantizada para la campaña que viene.

De esa manera, los Cavs cortan el contrato de J.R. Smith, liberan al jugador y dispersan su salario en los próximos tres años mediante la waive and strech provision, que permite repartir la cantidad adeudada a los jugadores en varios plazos; de ese modo, solo 1,4 millones contarán en el cap y cantidades a abonar de la franquicia de Ohio durante los próximos tres ejercicios. Esa será su deuda con J.R.

Un traspaso imposible

Cleveland había movido Roma con Santiago en los últimos meses para intentar traspasar a su jugador. Esa había sido la intención desde el principio: intentar mover el contrato en algún canje con alguna franquicia provista de espacio o que, directamente, quisiera liberar salario volviendo a traspasar a J.R en un nuevo trato. No ocurrió de ninguna de esas maneras quizá por la ausencia de mercado de Smith en estos momentos, y los Cavs se han visto forzados a cortar al veterano jugador (33 años) dado que no contaban con sus servicios desde la temporada pasada. Smith pasará a ser agente libre en las próximas 48 horas.

J.R. llegó a los Cavaliers en la temporada 2014-2015 y formó parte del plantel campeón en la siguiente temporada, en 2016. Su saldo final en Ohio ha sido de 10,3 puntos, 40,1 por ciento en tiros de campo, 38,1 en triples y más de 29 minutos de promedio en cancha por noche.

Célebre será también su abrasión de neuronas en el primer partido de las Finales del 2018. Con balón para poder ganar el primer encuentro y tras un partido antológico de LeBron James, Smith demostró por qué se ha ganado la fama de ser uno de los cerebros más dispersos de la liga en los últimos dos lustros.

Después de que entre en el mercado de agentes libres 2019 no se espera como algo muy factible que J.R. Smith se una a los Lakers de LeBron James, tal como ha podido añadir el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Warriors, sin intención de traspasar a D’Angelo Russell

Los Grizzlies ganan Las Vegas Summer League

Siguiente