Los Cavaliers ponen a Tristan Thompson en el mercado

Los Cleveland acaban de poner a en el mercado, tal como pudo hacerse eco el periodista de Yahoo! Sports, Chris B. Haynes. Con el próximo jueves 6 de febrero como fecha límite para los traspasos pertenecientes a esta temporada, la franquicia de Ohio estaría buscando un movimiento para mover el contrato de su veterano pívot antes del final de la presente campaña.

Los Cavaliers se encontrarían ya en un punto de la temporada, con un récord de 13-37 y como peor conjunto de la Conferencia Este junto a Atlanta, de acumular todos los activos posibles para el futuro. El objetivo número uno de la franquicia que pilota Koby Altman sería la de reforzarse de la mejor manera para la campaña que viene, lo que incluiría buscar una buena posición de cara al draft 2020.

En ese proceso de reciclaje casi completo se consideraría ideal que no entrasen veteranos como el propio Tristan Thompson o Kevin Love. En el caso del pívot, su contrato de 18,5 millones de dólares por lo que resta de temporada suponen una enorme ventaja en un doble sentido. Por un lado, Thompson puede aportar rebote, centímetros y defensa en cualquier pintura de un equipo con un mínimo de aspiraciones; y por otro, su contrato tiene carácter expiring, por lo que no hipotecaría el futuro dado que en julio quedaría libre de cualquier compromiso.

O sea, que Thompson podría reforzar a un equipo con aspiraciones de playoffs y liberaría todos sus millones de cara al año próximo. A cambio de su marcha, los Cavs exigirían alguna ronda del draft o joven con cierta proyección en el traspaso. Eso además de un jugador/es con una disposición salarial importante para poder cuadrar el intercambio.

Qué pasa con Love

Si por Tristan Thompson los Cavaliers pueden encontrar varios interesados en armar una negociación, todo lo contrario puede ocurrir con Kevin Love. Es el otro gran veterano a quien Cleveland no tendría pero que ningún problema en sacar de su plantilla, sin embargo su elevada ficha le convierte en un producto difícilmente traspasable. El mercado de Love parece bastante reducido y no habría demasiados equipos interesados en negociar su fichaje, tal como pudo hacerse eco el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

Salvo giro inesperado de acontecimientos, parece que los Cavs tendrán muy difícil traspasar los tres años y poco más de 90 millones de sueldo que contempla el contrato de Kevin Love. Una y otra parte desearían encontrar un trato antes del jueves, pero la cuestión se plantea rematadamente complicada en estos últimos días de mercado.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Marcus Morris quiere continuar en los Knicks

Pat Connaughton competirá en el Concurso de mates del All-Star 2020

Siguiente