Los Cavaliers renovarán por 10 días más a Derrick Williams

La llegada de a los con contrato de 10 días fue una relativa sorpresa, con el vigente campeón aparentemente en busqueda más de un creador de juego que en un alero finalizador. Pero, de momento, el experimento está funcionando, hasta tal punto que la franquicia está inclinándose por mantenerle por toda la temporada. De momento, el primer paso será renovarle por 10 días este mismo miércoles, según The Cleveland Plain Dealer.

Continuidad casi asegurada

La confianza es extrema en Williams, quien ha promediado 9,8 puntos y 3,0 rebotes en los cuatro partidos jugados en Cleveland. Firmarle el miércoles les permitirá contar con él en el primer entrenamiento después del parón del All-Star, pero con un riesgo importante. Si  los Cavs se mueve vía traspaso y adquieren dos jugadores más de los que puedan salir, se verían obligados a cortar a Derrick Williams para poder tener su espacio en la plantilla. A partir de ahí, no hay más opción que firmarle para el resto de la temporada, o dejarle ir.

Pero virtualmente todos los pesos pesados del equipo, desde LeBron James hasta el entrenador Tyronn Lue, han hablado a favor de que Derrick Williams siga hasta final de campaña en su lucha por el segundo campeonato consecutivo. Una situación especial para un jugador que salió cortado de Miami para poder retener a Okaro White, recién llegado desde la D-League.

Mirando más allá del cierre de mercado

Los Cavs, eso sí, no parecen demasiado activos en el mercado de traspasos, con la vista más puesta a una agencia libre que puede estar más animada en una semana. Los últimos días acostumbran a ser muy activos en rescisiones de contrato, con los jugadores cortados elegibles para firmar con un equipo de Playoffs si quedan liberados antes del 1 de marzo. Ahí estará con bastante seguridad el 15º hombre de los Cavaliers en Playoffs. El 14º, salvo sorpresa, será Derrick Williams.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Stan Van Gundy niega que Detroit haya negociado para traspasar a Drummond

¿Siguen los Clippers y Celtics interesados en Carmelo?

Siguiente