Los Cavaliers trataron de hacerse con Kevin Durant en 2016

terminó firmando con los Golden State Warriors en el verano de 2016 y conformando el, quizá, equipo más rutilante de cuantos han podido pisar la NBA. En toda la historia, en cuanto a nombres de su quinteto inicial se refiere al menos.

La operación fue un golpe maestro en la Bahía pero el equipo propiedad de Joe Lacob no era la única opción que se presentó en las puertas del considerado jugador con mayor talento ofensivo de la liga. Además de los propios Thunder, que querían retener a su estrella a cualquier precio, los Cleveland también quisieron tener sus opciones.

Lo ha revelado Zach Lowe en unas líneas para ESPN, los Cavs campeones intentaron dibujar un plan para reclutar al Durant deseoso de nuevas aventuras.

“A finales de junio de 2016, solo unos días después de ganar uno de los campeonatos más emocionantes en la historia de las Finales NBA, , que era GM de los Cavs, reunió a su personal y les dio una directriz: explorar vías para fichar a Kevin Durant”, podía escribir Lowe.

“Todo el mundo sabía que incluso llegar a tener una reunión con Durant era muy complicado. Hubieran tenido que deshacerse de gran parte de su plantilla para adquirir a Durant. Pero al menos tenían que explorar esa diligencia. Por aquel entonces, había un miedo pavoroso de que Durant podía de veras unirse a los Golden State Warriors, el equipo que había ganado 73 partidos y perdido las Finales ante James y los Cavs. Todo el mundo entendía lo que eso supondría a la competitividad de la liga”, continuaba Lowe.

La supuesta operación encubierta de los Cavs para encontrar una vía con la que poder fichar a Durant era prácticamente una quimera. Con unas arcas tan comprometidas como estaban (y siguen estando) las de Cleveland, habrían tenido que deshacerse de prácticamente toda la plantilla para unir a James con Durant. Kyrie Irving o Kevin Love habrían tenido que salir y también secundarios con contratos nada mal colocados.

El intento no llegó a producirse. De hecho, los Cavs ni se reunieron con Kevin Durant, quien sí se sentó a escuchar a Warriors, Thunder, Clippers, Spurs, Celtics y Heat.

Por su mayor flexibilidad salarial (Curry aún no había firmado por el máximo), los Warriors sí pudieron hacer hueco en su plantilla a Durant. Y después de aquel episodio, en la Bahía, el ’35’ ha conquistado dos anillos (y dos MVP de las Finales) en dos temporadas.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)