Los Cavaliers y Collin Sexton están muy lejos de alcanzar un acuerdo

Se han movido muchos millones de dólares durante el primer mes de la agencia libre pero todo apunta a que Collin Sexton no será uno de los jugadores que se lleve un buen pellizco. Dado el estado actual de las negociaciones sobre su extensión de contrato con los Cleveland Cavaliers, es cada vez más improbable que ambas partes alcancen un acuerdo en un futuro próximo.

De acuerdo con una información del periodista Chris Fedor, la oferta que ha trasladado la franquicia, que incluye tres años y 40 millones de dólares, está muy lejos de lo que el guard solicita. Actualmente, Sexton y su agente buscan un acuerdo multianual por cantidades cercanas a los 25 millones anuales. En caso de no ser así, el jugador estaría dispuesto a aceptar la oferta cualificada con los Cavs y aspirar, así, a un contrato más lucrativo el próximo verano.

En este último caso, Sexton completaría la temporada 2022-23 con la franquicia de Ohio a razón de 7,2 millones de dólares. Una resolución que beneficiaría a ambas partes. Los Cavs mantendrían a un jugador muy resolutivo por un precio muy razonable, mientras que este emplearía el curso en demostrar estar completamente recuperado de su lesión de menisco y ser capaz de producir en un equipo al alza, para así, despertar nuevamente el interés de las franquicias de la NBA. Tampoco parece haber salido adelante la posibilidad de cerrar un sign-and-trade.

Sexton es un jugador que tiende a polarizar las evaluaciones externas. Así, su gran capacidad anotadora choca de manera frontal con todas aquellas voces que lo tildan de egoísta con el balón, por lo que un contrato de un año emerge como una opción sólida y factible.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.