Los Cavs, abiertos a traspasar a Kevin Love


El efecto dominó del adiós de LeBron James puede provocar la pronta despedida de Kevin Love. Llegado a los Cavaliers como parte de ese Big Three que debía llevar el anillo a Cleveland, el ala-pívot se ha quedado solo tras las marchas de Kyrie Irving primero y de El Rey en la presente agencia libre. Puede que sea por poco tiempo, ya que según informa Jason Lloyd de The Athletic, varias fuentes señalan que los Cavs están abiertos a cerrar un acuerdo con su All-Star como protagonista.

Es lo lógico. Aunque poco antes de abrirse la agencia libre Dave McMenamin de ESPN apuntaba que los de Ohio pretendían retener a Love más allá de lo que decidiese James, ese escenario parecía imposible dado que sin El Rey todo señalaba a una reconstrucción en la que un jugador veterano y con un sueldo elevado no encajaba.

Si como parece están decididos a cerrar un traspaso, aún tendrían por delante el trabajo de encontrar un equipo que desee recibir a Love. Hablamos de un jugador de 29 años y al que le restan dos años de contrato por 49,7 millones de dólares. Su valía está fuera de toda duda, pero sus últimas campañas en Cleveland, siempre como segunda espada y con un rendimiento irregular, pueden complicar un acuerdo.

¿Acertarían?

Depende. Si la idea es empezar de cero claro está que mantenerlo carece de sentido, pero si quieren seguir compitiendo menos lo tendría prescindir de su mejor pieza. Hace días que se habla de que la intención de Dan Gilbert, propietario del equipo, es la de mantener al equipo en la lucha de playoffs. Claro que entre el querer y el poder dista bastante, y más cuando lo que has perdido se llama LeBron James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.