Los Cavs buscan aligerar masa salarial

Los Cleveland Cavaliers quieren aligerar salarios con los posibles traspasos de Isaac Okoro y Dean Wade

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los Cleveland Cavaliers afrontan un mercado clave a partir del 1 de julio, y entre sus objetivos estarían las renovaciones de Ty Jerome y Sam Merrill respectivamente, ambos agentes libres sin restricciones.

Sin embargo, la franquicia de Ohio cuenta con bastantes dificultades para ello, ya que, con su actual plantilla, estará 31 millones de dólares por encima del impuesto de lujo.

¿Y qué planean hacer desde la gerencia de Cleveland? Pues liberar unos cuantos salarios que les permitan una mayor flexibilidad financiera en el mercado veraniego.

Fuentes cercanas al medio Cleveland.com apuntan a que tanto Isaac Okoro como su compañero Dean Wade estarían disponibles para salir traspasados a partir del 1 de julio.

Con Okoro tendrán mayores dificultades, ya que por delante todavía le restan 2 años y 23 millones de dólares por cobrar.

Por su parte, Wade entrará en su último curso de contrato garantizado por 6 millones de dólares.

14 ‘kilos’ es el objetivo

Ty Jerome apunta a renovar por la mid level exception, lo que supondría un salario de alrededor de los 14,1 millones de dólares por temporada.

Los Cavaliers le han marcado como uno de sus grandes objetivos, y el general manager Koby Altman negociará con su representante un pequeño descuento para que siga a bordo del proyecto de Kenny Atkinson.

El valor de Ty Jerome ha subido bastante este año tras quedar tercero en las votaciones al Mejor Sexto Hombre del Año.

Sus promedios fueron de 12,5 puntos, 2,5 rebotes y 3,4 asistencias en poco más de 20 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR