Los Cavs buscan base, con Chalmers, Cole y Hinrich de candidatos

La retirada de , tras afirmar días atrás en su cuenta de Twitter que iba a seguir un año más en activo, llegó por sorpresa a Cleveland. Solo 10 minutos antes de la rueda de prensa que David Griffin (General Manager de los Cavs) y Tyronn Lue (entrenador) iban a ofrecer en el tradicional Media Day, el agente del base comunicaba la despedida del veterano jugador. Una circunstancia que deja al vigente campeón con solo dos bases puros en plantilla: y el novato .

Eso sí, Griffin no quiso dramatizar la retirada de Williams. “Durante el verano, había dudas sobre lo que Mo iba a hacer”, explicó Griffin en rueda de prensa. “Estuvo indeciso durante un tiempo, así que estabamos preparados para esta eventualidad”. Según The Plain Dealer, los Cavs tienen tres agentes libres de sobrada experiencia en la recámara para cubrir el puesto, dos de ellos ya sobradamente conocidos por LeBron James. Se trata de los ex-bases de Miami y , y del veterano .

Conocidos en Cleveland

Chalmers y Cole compartieron vestuario en los Heat con LeBron James, ganando los campeonatos de 2012 y 2013. En el caso del ex-jugador de Pelicans, el factor local puede jugar a su favor. Norris Cole es natural de Dayton, localidad del estado de Ohio, y jugó durante su época universitaria en Cleveland State, cuyo pabellón se encuentra a cinco minutos en coche del hogar del “Q” (Quicken Loans Arena), hogar de los Cavs. Al igual que Kirk Hinrich, quien terminó la pasada campaña en Atlanta, ninguno ha firmado todavía contrato para la próxima campaña.

Con Mo Williams fuera de la foto oficial del equipo, Cleveland tendrá solo 12 jugadores con contrato garantizado para empezar la pretemporada. Contando con un puesto todavía reservado para J.R. Smith, los pueden ofrecer dos puestos a jugadores tanto sin contrato garantizado como a futuros fichajes. En la circunstancia actual, la llegada de un nuevo base parece virtualmente una garantía en Cleveland durante los próximos días.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Monta Ellis: reinventado y renacido

Pau Gasol se presenta con los Spurs en busca de su tercer título NBA

Siguiente