Los Cavs buscan un traspaso para reforzar el puesto de base


Cleveland cerró sus partidos de pretemporada con un susto en forma de lesión de Kyrie Irving. Uno de los héroes de las últimas Finales no pudo terminar el último partido ante Washington por unas molestias de gemelo. Si bien no presenta gravedad, es buena señal de la necesidad de los Cavaliers de tener un recambio de garantías para Irving. Retirado Mo Williams, el entrenador Tyronn Lue solo dispone del novato Kay Felder como base puro en el banquillo, si bien DeAndre Liggins (con contrato no garantizado) ha hecho de director de juego en momentos de la pretemporada y, por supuesto, LeBron James también puede agarrar el timón cuando sea necesario.

Pero, aun así, Cleveland está en el mercado. Según The Plain Dealer, los Cavs están en negociaciones avanzadas con al menos una franquicia para adquirir un base que pueda cubrirle las espaldas a Irving. Para ello, el equipo quiere aprovechar algunos activos como el alero Jordan McRae, quien ha firmado una brillante pretemporada, el contrato a expirar de Mo Williams (aún parte formalmente de la plantilla) y varias excepciones de traspaso, incluida la de $9,6 millones conseguida por el envío a Portland de Anderson Varejao (posteriormente cortado) en febrero.

Los Cavs aprovecharon el jueves para hacer también limpieza de vestuario, cortando a Markel Brown, Cory Jefferson y Jonathan Holmes, quedándose con 17 jugadores en plantilla, incluyendo todavía a Mo Williams. De los jugadores sin contrato garantizado, DeAndre Liggins, John Holland y el veterano Dahntay Jones aún aguantan en el equipo. Pero, eso sí, esperando a movimientos más importantes en Cleveland. Los próximos días pueden traer un nuevo miembro para luchar por la defensa del último campeonato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.