Los Cavs contratan a Isaac Hamilton y Scoochie Smith para el ’training camp’

El 24 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a la pretemporada de los , con la atención del equipo a los medios. Y para esa fecha, los de Ohio contarán con dos nuevos nombres, Isaac Hamilton y Scoochie Smith, ambos añadidos exclusivamente para realizar el training camp con Cleveland, informa Keith Smith, para Real GM.

Cleveland tiene las quince plazas ocupadas en su plantilla, número máximo exigido por la NBA para empezar la temporada. Además, los dos huecos de contratos duales también están completos, en la figuras de y Billy Preston. Por tanto, estos fichajes vienen a reforzar la pretemporada con vistas a que los jugadores se queden en el equipo de la G League de los Cavaliers, los , donde tanto Hamilton como Smith jugaron en la 2017-18.

Los contratos firmados, según informa Real GM, son Exhibit 10, esto es, acuerdos por el mínimo salarial y no garantizados que incluyen compensaciones de entre 5.000 y 50.000 dólares a los jugadores. Es una buena vía para tratar de que permanezcan en la G League, ya que según este tipo de acuerdos, si el jugador que los rubrica sale de la plantilla NBA, se enrola en el afiliado de la G League, en este caso los Charge, y está allí 60 días, se garantiza 50.000 dólares. Igualmente percibe esa cantidad su acuerdo es convertido en un Two-Way Contract.

Ambos exteriores, Hamilton estuvo algunos días de la pretemporada 2017 con Cleveland, tras acabar su ciclo de UCLA y no ser elegido en el Draft de 2017. Smith, formado en la Universidad de Dayton, debutó como profesional el curso pasado en los Cairns Taipans de Australia y acabó la campaña en los Canton Charge. Este verano ha jugado con Cleveland en Las Vegas Summer League, tras haberlo hecho en 2017 con los Celtics.