Los Cavs contratan a J.B. Bickerstaff como técnico asistente de John Beilein

Cleveland desea que la transición del mundo de la NCAA de John Beilein, que a sus 66 años debutará en un banquillo de la NBA, sea lo mejor posible. Y para ello le ha contratado un ayudante de postín, un J.B. Bickerstaff que va a convertirse en uno de los asistentes mejor pagados de la competición, informa Adrian Wojnarowski, que es también quien adelanta la información de la llegada del propio  Bickerstaff a los .

Un asistente joven, reputado y cotizado

Bickerstaff, de 40 años recién cumplidos, sale de dos temporadas como entrenador jefe de los Grizzlies. Fue despedido el pasado mes de abril tras haberse hecho con el cargo a finales de 2017, momento en el que fue despedido David Fizdale y él, que era su ayudante, se aupó al cargo. En esa 2017-18 Bickerstaff hizo 15-48 de balance, que luego fue un 33-49 en la 2018-19, donde entrenó los 82 partidos de la Temporada Regular. Antes de llegar a Memphis como asistente para luego asumir los galones de primer entrenador, Bickerstaff había tenido una experiencia como entrenador jefe de los Rockets, su debut al frente de un banquillo. Fue en la 2015-16 y sustituyó a Kevin McHale en los Rockets tras un penoso inicio de 3-7. Fueron días complicados para Houston y para su estrella James Harden, en una campaña 2015-16 marcada por la división en el vestuario entre el bando de Harden y el de Dwight Howard que terminó con la salida de este del equipo en el verano de 2016. Bickerstaff hizo un buen trabajo y al menos clasificó en la última jornada a los texanos para los playoffs, donde los Warriors, que ya habían ganado su primer anillo y que habían firmado el récord de victorias en una Temporada Regular, no tuvieron problemas en dejarlos en la lona.

Bickerstaff, natural de Denver, empezó a mediados de la década pasada su carrera como asistente en Charlotte y en Minnesota antes de llegar a Houston. Es un cotizado entrenador asistente que durante estas semanas ha tenido conversaciones para ese cargo con Sixers, Celtics, Lakers y Kings, apunta Woj. Finalmente  Beilein y el general manager de los Cavaliers, Koby Altman, le convencieron para que se uniera a la nave de Cleveland y que ayudara en el proceso de reconstrucción de una franquicia que tras jugar cuatro Finales de la NBA seguidas, entre 2015 y 2018, vio cómo la salida de LeBron James rumbo a los Lakers el pasado 1 de julio terminaba con sus días dorados. Con 19-63 de récord en la 2018-19 y Tryonn Lue despedido nada más iniciarse el curso, los Cavs fueron uno de los peores equipos de toda la competición.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Las pruebas a Andre Iguodala arrojan buenos resultados pero es duda para el ‘Game 4’

Houston y D’Antoni hablan para una extensión de contrato

Siguiente