Los Cavs, dispuestos a ofrecerle tres años a Rodney Hood


El futuro de Rodney Hood se está convirtiendo en uno de los asuntos sin resolver en este verano para los Cavaliers. Hood es agente libre restringido y el Cleveland hay bastante interés en que permanezca en el Quicken Loans Arena, pero esa continuidad no se acaba de concretar.

Propuesta de tres años

Según apunta Terry Pluto, para cleveland.com, los de Ohio están listos para presentarle a Hood una oferta de renovación por tres temporadas. Que el escolta permanezca con los Cavs es una de los objetivos para los rectores de Cleveland de cara a la 2018-19, así como extender el contrato de Larry Nance Jr. más allá del 1 de julio de 2019. Todo ello, con el éxito de fondo de la operación resuelta con Kevin Love, al que darán 120 millones de dólares por cuatro años a partir de la 2019-20.

El valor de la oferta cualificada

Cleveland extendió a Hood la pertinente oferta cualificada que permite a la franquicia igualar cualquier oferta que llegue de las otras 29 franquicias de la liga. No obstante, esa propuesta puede no ser solo una herramienta de retención sobre el jugador, sino que el mismo Hood, según cleveland.com, podría aceptar los 3,47 millones que marca la oferta cualificada, jugar bajo ese contrato toda la 2018-19 y salir al mercado del verano de 2019 como agente libre sin restricciones.

Hood, de 25 años, llegó a los Cavaliers hace solo unos meses, el pasado 8 de febrero, procedente de los Jazz. En Cleveland jugó 21 partidos de Temporada Regular, con 10,8 puntos de media y 44,2 por ciento de acierto en tiros de campo. Luego, en playoffs¸ y más allá del suceso de negarse a jugar un partido contra los Raptors, dentro de las semifinales del Este y cuando ya todo estaba sentenciado a favor de Cleveland, jugó algunos buenos minutos en las Finales ante los Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.