Los Cavs envían a Brendan Haywood y Mike Miller a Portland


Cleveland Cavaliers y Portland Trail Blazers han llegado a un acuerdo de traspaso por Mike Miller y Brendan Haywood, tal y como recoge Adrian Wojnarowski para Yahoo! Sports.

Los Cavs también envían dos elecciones de segunda ronda (2019 y 2020) y reciben dos trade exceptions, una valorada en 10,5 millones de dólares y otra en 2,85 millones, que podrán usar durante un año.

Con ellas pueden adquirir a jugadores con contrato que, si bien sumarían para el límite salarial, no contarían a la hora de pagar el impuesto de lujo. Así es como la franquicia se reforzó con el ruso Timofey Mozgov la pasada temporada. Las excepciones tienen que usarse por separado, no se pueden combinar en una sola de 13,35 millones.

De esta forma, en Cleveland consiguen rebajar la presión salarial cuando más lo necesitan, ya que todavía continúan las negociaciones con Tristan Thompson, que conseguirá un gran contrato, J.R. Smith y Matthew Dellavedova. El australiano podría recibir una oferta precisamente de Portland que los Cavs tendrían que igualar.

Haywood y Miller serán agentes libres

Los Blazers no mantendrán a los jugadores recién adquiridos en plantilla y se librarán de sus contratos. Brendan Haywood puede ser cortado de manera gratuita antes del 1 de agosto, mientras que Mike Miller negociará con la franquicia un buyout para convertirse en agente libre, ya que todavía le resta un año de contrato tras renovar con los Cavs el mes pasado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.