Los Cavs esta vez sí pueden con los Knicks

Los Cleveland Cavaliers sacaron petróleo en su visita al Madison Square Garden y gracias a una noche nefasta de los Knicks en su ofensiva consiguieron romper una racha de 3 derrotas seguidas al imponerse por 95 a 89.

Donovan Mitchell fue el más destacado de los visitantes con 30 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias mediante un 6/15 en triples. Los de Ohio contaban con las bajas anunciadas de Jarrett Allen, Darius Garland y Ty Jerome, y los Knicks no pudieron tener a R.J. Barrett, ausente de última hora debido a unas molestias en su rodilla izquierda.

En su lugar partió como titular un Josh Hart que cumplió teniendo más responsabilidades en ataque: 11 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias rozando la media hora de juego para el recientemente renovado.

Por su parte, otra noche para olvidar en el lanzamiento de los Knicks, y especialmente para un Julius Randle que estuvo nefasto con un 3/15 intentos y un 0/6 en triples. Pero no solo le fue mal Randle, sino en general a todos los neoyorquinos con un 32/92 en el global y un lamentable 5/30 en triples.

«Su defensa fue muy dura. Esta noche ha sido claramente un partido defensivo», señaló Tom Thibodeau al medio NY Post. «Necesitábamos más canastas fáciles, y no las conseguimos. El tercer cuarto fue un gran problema», reconoció.

«No estamos consiguiendo nada fácil», agregó un Randle que ha arrancado el nuevo curso con un paupérrimo 27% de acierto.

Estacazo de Mitchell

En frente, Mitchell lo dio absolutamente todo para unos Cavs necesitados de un triunfo. 23 de los 49 puntos anotados en la primera mitad fueron suyos, y en el tramo final se encargó de frenar una racha de 7-0 para los Knicks que les hubiera metido otra vez en la pomada. Además, se inventó un triple que silenció al Garden y lo dejó prácticamente listo con poco más de 2 minutos para finalizar el tiempo reglamentario.

«Solo necesitaba conseguir un maldito tiro para momentos así», admitió Mitchell. «Estaba bastante cansado, pero mis compañeros cuentan conmigo, y eso es lo que más me importa. A veces tienes que salir ahí fuera y encontrar la forma de ganar. De eso es lo que más me siento orgulloso», destacó.

«Es un grandísimo jugador», reconoció Thibs sobre Mitchell. «En la primera mitad se nos escapó demasiado a campo abierto. Tenemos que asegurarnos de que mejoramos en eso», explicó.

Otros destacados

Cavs: El reserva Caris LeVert regresó a los parqués para secundar la ofensiva de los visitantes con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Su presencia está siendo muy importante en este inicio de curso con la baja del titular Garland.

Por su parte, Evan Mobley despertó un poco con 14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones en su haber.

Knicks: Una vez más Immanuel Quickley fue el más destacados de los hombres reservas con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; seguido por el recién llegado Donte DiVincenzo con 16 tantos.

«Estoy seguro de que todo el mundo está cansado alguna vez. No es una excusa», dijo Quickley sobre el back to back de los Knicks. «Solo tenemos que encontrar la forma de ganar», concluyó.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.