Los Cavs tuvieron casi cerrado el fichaje de Paul George el 30 de junio

Quizás se trate de cábalas que nunca sucedieron, pero conocer lo que pudo haber sido es realmente curioso en este caso. Informa ESPN de que los Cavaliers intentaron hacerse con los servicios de Paul George antes de que este firmase como jugador de los Thunder; algo que hubiera tenido, como mínimo, el mismo impacto mediático que su marcha a Oklahoma City.

Al parecer, la franquicia de Cleveland estaba interesada en un traspaso a tres bandas con los Pacers que involucraría también a los Nuggets. En ese movimiento, George hubiera acabado en los Cavs y Kevin Love en Denver; Gary Harris, por su parte, sería incluido en un paquete de jugadores por determinar y habría puesto rumbo a Indiana.

Este acuerdo estuvo bastante cerca de cerrarse el 30 de junio —según la información de ESPN en Cleveland ya estaban casi celebrándolo—, pero finalmente Kevin Pritchard dio marcha atrás. El mánager general de los Pacers había acordado inicialmente el traspaso de George, y solamente faltaba la última llamada del jugador con Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers. Pero todo se truncó justo antes de producirse ese contacto telefónico, puesto que Pritchard decidió que esa operación no se iba a acometer.

Desde las oficinas de Cleveland se intentó salvar el acuerdo por todos los medios, pero la siguiente vez que supieron algo más de George, este estaba poniendo rumbo a Oklahoma. Pritchard habría sopesado varios motivos para dar la negativa, pero se infiere que el más importante de todos ellos era no reforzar al rival más fuerte de su misma Conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.