Los Cavs cierran el traspaso de Kyle Korver


El vigente campeón puede estar a punto de reforzarse con uno de los mejores tiradores de la NBA. Según The Vertical, los Cavaliers han llegado a un acuerdo para adquirir vía traspaso a Kyle Korver. El veterano alero Mike Dunleavy Jr., adquirido el pasado verano por Cleveland, entra el acuerdo con la posibilidad de que acabe en un tercer equipo. El contrato del retirado Mo Williams, aún en nómina con los Cavs, también podría entrar también en la negociación.

Además, los Cavaliers enviarían una primera ronda protegida de 2019 a Atlanta. Para poder ofrecer esta elección, los Cavaliers han acordado un acuerdo paralelo con Portland, por el que recuperan su 1ª ronda de 2018 a cambio de la de 2017. Según normativa NBA, un equipo no puede estar dos temporadas seguidas sin una primera ronda del draft.

Un tirador para los campeones

Cleveland adquiere así a otro tirador para suplir la baja de J.R. Smith (lesionado por gran parte de lo que queda de temporada regular). En la presente temporada, Korver, de 35 años, está promediando 9,5 puntos y un 40,9% en triples, aunque relegado a un rol más secundario que en años anteriores. En los cinco anteriores de Atlanta, el veterano jugador ha salido desde el banquillo, con Thabo Sefolosha ocupando su puesto de titular.

La salida de Kyle Korver es claro indicativo de la voluntad de los Hawks de empezar ya una reconstrucción profunda. Otro jugador que podría salir en breve es Paul Millsap, quien como Korver acaba contrato en verano. Equipos como Sacramento, Denver, New Orleans o Toronto han mostrado ya interés por el ala-pívot, máximo anotador de Atlanta en 2016-17 con 17,8 puntos por partido.

Sin jugar ante New Orleans

La noticia del traspaso de Kyle Korver a Cleveland llegó mientras los Hawks se preparaban para su partido en New Orleans. El escolta, incluso tras explotar en medios y redes sociales las negociaciones, calentó con normalidad y se sentó en el banquillo de los Hawks. Eso sí, no salió a jugar en ningún momento, evitando forzar cualquier tipo de problema físico que pudiera dar al traste con su traspaso. El novato DeAndre Bembry salió en su puesto habitual de la rotación.

Tras la victoria de Atlanta (la quinta consecutiva) por 94-99, el propio Korver reconocía su traspaso a Cleveland. Triste por dejar a su equipo desde 2012, el escolta era también consciente de que «es una gran oportunidad para mí en Cleveland, así que estoy emocionado por ello», en declaraciones recogidas por el Atlanta Journal-Constitution. Si no hay contratiempos, su traspaso a Cleveland se hará oficial este viernes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.