Los Cavs negocian la renovación de Tyronn Lue


Con su situación de plantilla bastante estable, los Cavaliers están aprovechado para cerrar otro frente abierto. Pasada la resaca del primer campeonato de su historia, la franquicia ha iniciado conversaciones para atar a largo plazo a su entrenador Tyronn Lue. Según el Cleveland Plain-Dealerambas partes esperan cerrar pronto un acuerdo que le consolidaría como el técnico a largo plazo de los Cavs tras su exitoso debut.

Lue, de 39 años, áscendió al cargo de entrenador jefe tras el despido en enero de David Blatt, de quien era asistente. Tras un inicio titubeante, Lue pudo encontrar en Playoffs la química en el equipo y a un LeBron James en estado de gracia para conseguir el campeonato en unas Finales ante los Warriors resueltas a siete partidos. Pese a no tener la etiqueta de entrenador interino, Lue nunca llegó a firmar un contrato tras hacerse cargo de los Cavs, manteniéndose bajo su acuerdo de asistente que firmó dos años antes.

Esto cambiará ahora. Con el apoyo total de LeBron James, la firma de Tyronn Lue es tan esperada como la de la mayor estrella del equipo en busca de revalidar el campeonato logrado en junio. A partir de ahí, la priorida será cubrir las salidas de jugadores como Timofey Mozgov (dirección Lakers) y Matthew Dellavedova (dirección Bucks salvo que los Cavs igualen la oferta), y la renovación de J.R. Smith, quien también acabó contrato el 30 de junio. Por lo demás, la plantilla de la próxima temporada tendrá un aspecto bastante similar a la anterior, aunque con la mayoría de integrantes luciendo orgullosos su nuevo anillo de campeón.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.