Los Cavs quieren traspasar a Tristan Thompson

Los Cleveland andan como locos por encontrar un traspaso antes del cierre del mercado (8 de febrero). Quieren mejorar y parece que la franquicia que descansa en Ohio tendría entre sus planes la salida de su jugador antes de tal período, como pudo aseverar el periodista Shams Charania (Yahoo Sports).

Parece que los Cavs quieren dar un golpe de timón antes de que sea demasiado tarde. Aunque en temporada regular (desde que volvió LeBron James) casi nunca muestran todo su potencial, esta vez los enanos no hacen más que crecer. No en vano, el equipo de Tyronn Lue encadena dos derrotas seguidas, una por 28 tantos de diferencia y la última, anoche, por 34. Algo no circula bien este año en el equipo y puede tener mucho que ver con la defensa: los Cavs son el segundo peor equipo de la competición con 109,5 puntos encajados cada 100 posesiones; solo Sacramento empeora tal bagaje. Y, claro, Cleveland quiere reforzar sus líneas.

Lo ideal, lo que les hubiera encantado, hubiera sido adquirir a Paul George o incluso a DeMarcus Cousins (ambos agentes libre en verano); pero descartados estos objetivos por la imposibilidad de negociar con sus respectivos equipos, los Cavs se han centrado en la figura de . Creen que puede ser la pieza que pueda hacer encajar su línea defensiva. Ese deseo encaja en la voluntad de mover a Thompson, a quien no desean sacar del equipo a toda costa, pero sí por el trato adecuado.

Jordan solo posee el presente curso garantizado en su actual contrato, con el que viene pendiente de una opción de jugador nada desdeñable (24 millones). Si decide desestimar dicha posibilidad, sería agente libre sin restricciones este próximo verano, por lo que su contrato tiene cierto carácter de expiring.

Años de contrato

Así, lo que los Cavaliers querrían sería intercambiar la pieza de Thompson por Jordan. Aligerarían además salario para el futuro, pues a Tristan todavía le quedan pendientes dos temporadas más aseguradas (17,4 y 18,5 millones) además de la actual.

No resulta tan sencillo intercambiar una pieza por otra, pues los Clippers no estarán demasiado por la labor. La calidad de ambos jugadores está en diferente nivel, pero el hecho de que Thompson tenga más años de contrato hace que aquellas franquicias que quisieran sus servicios pudieran apostar por su contrato. En el caso de DeAndre, lo más factible es que se quede en Clippers hasta el verano y que aun entonces emita su continuidad en California. Cleveland, pues, lo tiene complicado.

Los Cavs no dejarán de intentarlo, quiere dar salida a Tristan Thompson pero muchos corrillos se consideran los 17-18 millones anuales del jugador un lote excesivo y he ahí la dificultad de cualquier operación. No será fácil sacar al pívot de Cleveland a cambio de un buen retorno. Más aún considerando que la primera ronda del Draft 2018 procedente de Brooklyn sigue cogiendo polvo con el paso de los días. Aunque los Cavs no quieran tocarla, cualquier negociador con estómago para Thompson va a preguntar (y desear) por el pick. La negociación hará el resto.


Vídeos recomendados