Los Celtics aún no han contactado a Marcus Smart

Marcus Smart no está contento con los Celtics por su falta de movimiento en las negociaciones contractuales relacionadas con su posible renovación.

Según el Boston Herald, una fuente cercana al jugador afirmó que está «dolido y disgustado» porque la franquicia aún no lo ha contactado con una oferta. Smart es un agente libre restringido, aunque hasta el momento no ha generado mucho interés por parte de nadie.

Desde Yahoo Sports nombraban a los siguientes equipos como posibles destinos para el jugador: Celtics, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Dallas Mavericks y Chicago Bulls.

Poco dinero en el mercado

Mal verano para ser agente libre. Después de las grandes cantidades gastadas por las franquicias en el verano de 2016, cuando creció de golpe el tope salarial, los jugadores se encuentran con pocas ofertas y de un dinero inferior al que esperaban.

El verano que viene habrá mucho más dinero disponible y una opción para Smart sería quedarse una temporada más en Boston y probar suerte en julio de 2019. En ese momento tendrá bastantes más posibilidades de conseguir un acuerdo mejor para él.

Los Celtics superan por 11.8 millones el tope salarial 2018-19 con 13 jugadores bajo contrato. No tienen una situación sencilla a nivel económico ya que, además, el verano que viene tendrán que afrontar renovaciones importantes. Lo más complicado no es conseguir un bloque competitivo si no mantenerlo. Veremos si Boston es capaz de hacerlo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.