Los Celtics extienden la oferta cualificada a Marcus Smart


Sin sorpresas en el caso Marcus Smat, al menos en el primer paso dado. Los Celtics han extendido la oferta cualificada al base, con lo que será agente libre restringido a partir del 1 de julio, informa Keith Smith, para RealGM. Smart sale de su contrato de novato y con este movimiento, los Celtics se aseguran como mínimo igualar cualquier propuesta que le pudiera llegar de otras franquicias, y retener al jugador si así es su deseo.

Pretensiones altas

La Qualifying Offer de Boston a su director de juego es de 6,05 millones de dólares por una temporada, si bien presumiblemente Smart amarrará un contrato más alto y de más duración. En ese sentido, el texano de 24 años, afirmó hace algunas semanas que aspiraba a ganar unos 14 millones de dólares anuales. Boston y Smart ya intentaron una ampliación de su relación el pasado mes de octubre, sin resultados.

Smart será un pieza cotizada, aunque restringida, en esta apasionante agencia libre que se abre el domingo 1 de julio, es decir, en menos de 48 horas. El exterior, a pesar de las lesión en su mano que le limitó en algunos partidos del tramo final del curso, se ha revelado como una de las figuras clave en los esquemas de Brad Stevens. Ha promediado en la 2017-18, en 54 partidos de Temporada Regular, 10,2 puntos, 3,5 rebotes, 4,8 asistencias y 1,3 robos de balón. En los playoffs, en 15 duelos, registró 9,8 tantos, 3,7 rebotes, 5,3 pases de canasta y 1,7 robos de balón.

Smart fue una de esas noticias agradables en los Celtics, que vieron cómo en primera instancia caía Gordon Hayward y luego lo hacía, en el puesto de base, la estrella Kyrie Irving. Así, el jugador formado en Oklahoma State University se convirtió en uno de los soportes de los orgullosos Celtics, que se plantaron por segundo año seguido en las Finales del Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.