Los Celtics intentaron hasta el final un traspaso por Davis Bertans


Se les había metido entre ceja y ceja pero al final no pudo ser; en la capital negaron la mayor. Los Boston Celtics intentaron con fuerza hacerse con el alero Davis Bertans durante el final del mercado de traspasos, tal como pudo hacerse eco el periodista Chris Mannix (Sports Ilustrated).

Boston lo intentó con ofertas cada vez más subidas de tono, de intensidad creciente, pero los Washington Wizards no dieron su brazo a torcer. Como ya habían revelado a todas las entidades interesadas en Bertans antes, no deseaban traspasarle porque cuentan con él para el futuro. Y mucho.

Davis Bertans será agente libre el próximo verano y gracias a su mejor temporada en la NBA, la presente (15,0 puntos, 3,6 triples por noche en promedios de 42,9 y como noveno jugador que más triples ha anotado de la temporada, 144), le granjeará el mejor contrato de su vida a partir del verano. Los Wizards apostarán fuerte por su continuidad puesto que desean que sea lugarteniente de Bradley Beal y John Wall en los próximos años.

Los Celtics volverán a tener opción de hacerse con el jugador letón en verano, pero sus concurridas cuentas no dejan hueco para una subasta demasiado alegre.

Sin traspasos para Boston

Sobre la decisión de no emitir traspasos de los Celtics se pronunció Kemba Walker, que se ha ausentado de los últimos tres compromisos del equipo pero volverá este viernes a la carga.

Kemba citó la química general del vestuario como el, seguramente, causante de que Danny Ainge no tirase la casa por la ventana con nadie y decidiera mantener el bloque. “Nos llevamos bien, quizá demasiado bien”, comentó Walker.

Los Boston Celtics (35-15) defienden el tercer mejor récord de la Conferencia Este y se mantienen con opciones de todo por su lado del país. A lomos de los jóvenes y del propio Kemba, la temporada verde pinta mejor de lo que cabría esperar (mucho) tras la salida en verano tanto de Al Horford como de Kyrie Irving, las dos estrellas de la pasada campaña. Con menos están construyendo mucho más. Más y mejor.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.