Los Celtics no pierden de vista a Rudy Gay

Los Boston Celtics han cerrado varias incorporaciones de valor en este primer tramo de la temporada baja. Después de alcanzar las Finales de la NBA el pasado curso, Brad Stevens sigue apostando por las posibilidades de éxito de la organización y para ello ha adquirido a Malcolm Brogdon y Danilo Gallinari.

Si bien estos dos movimientos han fortalecido la rotación del equipo, aún podrían producirse nuevos acuerdos en las próximas fechas. De acuerdo con el periodista de MassLive, Brian Robb, los Celtics estarían interesados en pescar a Rudy Gay entre las revueltas aguas de los Utah Jazz.

Las conexiones pasadas del veterano jugador con el actual técnico Ime Udoka podrían facilitar la operación, aunque esta no se haría a cualquier precio. De hecho, Robb señala que en Boston plantearían su incorporación solo si lo hace mediante un mínimo salarial tras haber cerrado previamente un buyout con los Jazz o su potencial destino en caso de ser traspasado.

Actualmente, la franquicia de Salt Lake City se halla inmersa en un profundo proceso de remodelación que ha puesto a todos los jugadores de la plantilla en el mercado. Así, Gay, a sus 35 años, tiene todas las papeletas para salir del equipo, donde ya se había caído por completo de la rotación en el tramo final de la temporada.

A Gay le restan otros dos años de contrato a razón de un total de 12,5 millones de dólares, estando su última campaña sujeta a una opción de jugador. Con los Jazz disputó un total de 55 partidos, en los que promedió 8,1 puntos, 4,4 rebotes y 1,0 asistencias, aunque su tanque baloncestístico se encuentra ya en la reserva. No obstante, sigue siendo una adquisición a tener en cuenta para cualquier contender si está sujeta a un rol limitado y un desembolso económico reducido.

(Fotografía de portada de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.