Los Celtics ofrecen a Jaylen Brown cuatro años y 80 millones


Van quedando menos días y sigue sin encontrarse una solución para que Jaylen Brown y los Boston Celtics se pongan de acuerdo en seguir uniendo sus caminos a largo plazo.

La renovación del alero sigue enquistada y la fecha límite para un trato es el próximo 21 de septiembre. Lo último que se ha sabido al respecto es que los Celtics habrían ofrecido 80 millones de contrato por los próximos cuatro años (empezando a contar en julio de 2020), según pudo hacerse eco el periodista Chris B. Haynes, de Yahoo! Sports.

Jaylen Brown no habría aceptado esta oferta de momento, calculando que puede hacer más dinero como agente libre en el próximo mercado. El jugador podría considerar que tiene potencial de estrella y por ello querría una cantidad económica mayor a la que le están ofreciendo en este momento desde el despacho oval verde.

Se da la particularidad de que los Boston Celtics no han conseguido extender el contrato de ningún jugador saliendo de su contrato de novato desde Rajon Rondo, en 2009. En todo el resto de casos tuvieron que vérselas en la agencia libre con la competencia de terceras franquicias, como fue el caso de Marcus Smart, renovado en el verano de 2018 y accediendo finalmente a sus pretensiones económicas (entre 12 y 14 millones de dólares).

No son organización que vilipendie el dinero los Celtics, menos con Danny Ainge al aparato, y por eso miran muy mucho las cantidades que ofrecen a los jugadores prestos a renovar. Bastante dineral tendrán que soltarle a Jayson Tatum para que extienda su contrato la temporada que viene, por otra parte. Seguramente un máximo si quieren retener a su gema de cara a los próximos años.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.