Los Celtics piensan en quedarse con Noah Vonleh

De la infinita caterva de contratos temporales que se firman de cara al training camp, un porcentaje minúsculo de ellos reciben nuevas extensiones. Mucho menos con salario garantizado. Cientos de jugadores luchan durante estas semanas por esa oportunidad, y uno de ellos es Noah Vonleh. El que fuese la novena elección del draft de 2015 firmó con los Celtics un contrato de exhibición que, según apuntan desde el Boston Globe, podría convertirse en un contrato estándar.

El interior comenzó como titular en su última aparición con el equipo, firmando 14 puntos y 13 rebotes ante los Charlotte Hornets. Es obvio que, tras la lesión de Robert Williams, los Celtics tienen un serio problema en la rotación interior. La llegada de Blake Griffin puede ayudar, pero nunca ha demostrado poder jugar como única referencia de forma solvente. Sobre todo atrás. Vonleh, aunque mucho menos talentoso, si supondría una inyección de físico y centímetros inmediata parta rellenar unos cuantos minutos por partido y dar descanso a Al Horford.

Desde su llegada a Charlotte en 2015, Noah ha sido un trotamundos NBA. En siete temporadas ha jugado en siete equipos. Su último curso fue el 20-2, en el cual apenas disputó 4 partidos con los Brooklyn Nets promediando menos de tres minutos y cero puntos. En su carrera Vonleh promedia 4,9 puntos y 5,1 rebotes en 17 minutos de media por noche.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.