Los Celtics se aseguran cuatro años de Carsen Edwards

NBA, para grandes y pequeños.

La de Tacko Fall y Carsen Edwards es una de las fotografías de la jornada y sin duda la más caricaturesca, sin necesidad de exagerar nada, de la Summer League de Las Vegas. Casi 50 centímetros separan ambos, y en breves, si en Massachusetts están por la labor de cerrar el círculo, podrían estar dándose alley-oops (no hace falta explicar de quién para quién) en un partido oficial.

Por ahora, en Boston ya han dado el primer paso, firmando al menudo de ellos y único de los dos con su registro en el pasado Draft. Edwards, pick 33 que los Celtics hicieron efectivo a través de los 76ers –su enlace en esta selección–, ha sido una una de las grandes sensaciones en actual la Liga de Verano.

Según fuentes del Boston Globe, en la franquicia dirigida con Danny Ainge están tan satisfechos con lo que han visto del joven guard de Pordue que, a pesar de ser un ‘segunda ronda’, han decidido atarlo durante los cuatro próximos años (siendo el cuarto opción de equipo), y lo han hecho por poco más de 4,5 millones de dólares.

Walker, Smart, Wanamaker…

Un baloncesto eléctrico y 18 puntos y un 52% de eficacia en el tiro en tan sólo 23 minutos; ese es su fresco bagaje. Edwards es un jugador con una facilidad abrumadora para anotar, y de un amplísimo abanico de recursos y variedades para ello. “Sé que los Celtics quieren que mejore y sea consistente en cada partido”, decía el jugador a principios de semana.

Desde hoy, un gran día para él, todo el tiempo del mundo por delante (y aprendiendo de Kemba Walker, sus mismos centímetros y uno de los mejores) para que ambas cosas ocurran.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Hora de mover a J.R. Smith

Brooklyn firma un two-way contract a Henry Ellenson

Siguiente