Kemba Walker, traspasado a Oklahoma City Thunder


Los Boston Celtics han acordado el traspaso de Kemba Walker a Oklahoma City Thunder, informó el periodista Adrian Wojnarowski del medio ESPN.

La franquicia comandada por Brad Stevens enviará además su elección número 16 de próximo Draft 2021 junto a una futura segunda ronda del Draft 2025. Por su parte, los Thunder se deshacen de Al Horford, Moses Brown y una futura segunda ronda del Draft 2023.

Con dicho movimiento los Celtics se quitan de encima a Walker, quien no ha convencido desde su fichaje procedente de Charlotte Hornets y al cual todavía le restan dos años de contrato por un total de 74 millones de dólares, siendo su último año opcional.

Sin embargo, por el camino han tenido que tragar con el regreso de Horford, quien ya vistió su camiseta entre 2016 y 2019, y que todavía arrastra el gran contrato que firmó con los Philadelphia 76ers. El pívot dominicano tiene dos años de contrato por un total de 54 millones de dólares, 41 de ellos garantizados.

De esta forma Kemba Walker cierra un ciclo de apenas dos años en Massachussetts con unos promedios de 19,9 puntos, 3,9 rebotes, 4,8 asistencias y 1 robo de balón en 31,4 minutos sobre el parqué.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.