Los Chicago Bulls podrían amnistiar a Carlos Boozer


Desde el Chicago Sun-Times aseguran que los Chicago Bulls tienen decidido amnistiar al jugador Carlos Boozer, quién está en último año de contrato por valor de 16,8 millones de dólares.

El conjunto de Illinois tiene varias semanas por delante para decidir si finalmente aplica o no la cláusula que le permita liberar el salario de sus cuentas, sin embargo, fuentes cercanas a la franquicia aseguran que el jugador ya está puesto al corriente ante su inminente salida.

Boozer, de 32 años de edad y 2 veces All-Star, promedió el pasado año 16,8 puntos, 8,3 rebotes y 1,6 asistencias en 28,2 minutos.

La decisión se ha tomado tras la reunión que mantuvieron con el agente libre Carmelo Anthony, quién salió satisfecho de su visita a Illinois e intentarán por todos los medios su fichaje. Pero si finalmente los Bulls no consiguieran hacerse con el jugador de los Knicks, valoran otras opciones en el mercado, concretamente tres.

John Paxon, Vicepresidente de Operaciones, ha cerrado una entrevista hoy jueves con Pau Gasol, el otro gran objetivo. Además, en las últimas horas ha crecido el interés por Lance Stephenson, quién está peleando su renovación con los Indiana Pacers; y por Trevor Ariza, de Washington Wizards, también agente libre y el cual es una petición expresa del entrenador Tom Thibodeau.

ESPN no descarta un sign & trade

Pese a que el diario Chicago Sun-Times da por hecha la salida de Boozer mediante la amnistía de su contrato, la cadena ESPN no descarta ni mucho menos un posible sign & trade. Concretamente con los New York Knicks, a quiénes podría interesar recibir a un jugador en último de contrato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.