Los Chicago Bulls se fijan en el GM de Indiana, Chad Buchanan, para su directiva


Parece que se avecinan cambios en la directiva de los Chicago Bulls. Si bien estos no significarían necesariamente la salida de John Paxson, vicepresidente, o Gar Forman, general manager, la entidad de Illinois busca una figura que reactive su equipo de trabajo y la ponga en situación de acondicionar la plantilla en tiempos venideros.

Una de las figuras que más ha sonado en las últimas horas como candidato a ese fichaje de renombre es Chad Buchanan, GM de los Indiana Pacers, tal como pudo hacerse eco el periodista K.C. Johnson (NBC Sports).

Buchanan llegó a los Pacers en el año 2017, cuando se produjo la promoción de Kevin Pritchard a presidente de la franquicia de Indiana (se marchó Larry Bird). Entre sus aciertos en el puesto actual está el traspaso de Paul George, que dio con estrellas actuales como Domantas Sabonis o Victor Oladipo de camino de Indianapolis. En ese movimiento los Pacers consiguieron acelerar su reconstrucción post George en tiempo récord. Prácticamente de un solo golpe.

Antes de Indiana, Buchanan estuvo tres años en Charlotte como asistente de general manager, y también diez en Portland, donde coincidió con Pritchard. En los Trail Blazers formó parte de la directiva que seleccionó a Brandon Roy y LaMarcus Aldridge en el draft.

El actual GM de los Pacers es un enamorado de las estadísticas (método Morey) y para que los Bulls pudieran acercarse a él de cara a una negociación tendrían que obtener primero el permiso de Indiana.

Otro nombre a tener en cuenta para la directiva de los Bulls podría ser el agente de jugadores, Mark Bartelstein, según informó el periodista Nick Friedell (ESPN). Se trata del representante de Bradley Beal, Zach Collins, José Calderón (retirado), Brandon Clarke, Joe Harris, Jared Dudley, Gordon Hayward, Joe Ingles, Kyle Lowry, Larry Nance Jr. o Enes Kanter, entre otros.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.