Los Clippers abren un hueco en su plantilla enviando a Derrick Walton Jr. a Atlanta


Más movimientos en los Hawks. Tras las incorporaciones de Clint Capela y Dewayne Dedmon, los de Atlanta se han hecho con los servicios de Derrick Walton Jr., que llega procedente de los Clippers a cambio de una cifra económica aún no conocida, según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN. El base cobra el salario mínimo, que en su caso es de 1,4 millones de dólares, y será agente libre restringido el año que viene, lo que da a la franquicia la posibilidad de probarle en los próximos meses y decidir si quieren volver a apostar por él el próximo verano.

Walton no ha contado con demasiadas oportunidades este año, pues promedia apenas 9 minutos en los 23 partidos en los que ha salido a la pista. En este tiempo, ha promediado 2,2 puntos y una asistencia, cifras que tratará de mejorar en Atlanta con el objetivo de ganarse un contrato para el próximo curso.

No obstante, la parte más interesante de la operación tiene que ver con los angelinos, que liberan un espacio en su plantilla, que hasta ahora estaba llena por completo. Esto parece ser el anuncio de un movimiento inminente, aunque de momento poco ha trascendido acerca de sus posibles intenciones en este cierre de mercado.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.