Los Clippers han perdido en el mercado a Paul George y han sumado otras piezas como Derrick Jones Jr., pero la que no se ha movido ni un centímetro es P.J. Tucker. El alero, quien llegó en el traspaso de James Harden, apenas contó el curso pasado para Tyronn Lue y la idea era deshacerse de él; sin embargo –y con toda la lógica del mundo–, el veterano alero ha ejecutado su opción de jugador por 11,5 millones de euros para la campaña 2024-25, dejando casi sin salida a la organización angelina.
Si bien la intención durante las últimas semanas ha sido sacar del plantel a Tucker a través de un traspaso, los Clippers se han encontrado con que su valor comercial es tan bajo que para colocarlo en otra franquicia deberían desprenderse a su vez de algún activo interesante. Por ello, y según informa Law Murray de The Athletic, finalmente han asumido que continuará en el plantel, al menos por ahora.
La otra vía para desprenderse de Tucker es despedirlo. En los Clippers también se ha analizado tal posibilidad, pero no le ven beneficio alguno, ya que tras utilizar su excepción bianual y la mayor parte de su excepción de nivel medio, cortar a Tucker no aportaría flexibilidad alguna. Además, y pensando en lo que puede ocurrir durante la temporada, su salario podría ser utilizado para cuadrar algún traspaso. Resumiendo: sólo saldrá si encuentran algún acuerdo ventajoso. En caso contrario, dejarán que su contrato expire sin realizar más movimientos.
(Fotografía de Harry How/Getty Images)