Los Angeles Clippers afrontan el cierre de mercado sin pretender hacer mucho ruido, pero con el propósito de subsanar sus cuentas. Actualmente se sitúan 2,5 millones de dólares por encima del impuesto de lujo —fijado en 170,8 millones esta temporada—, una cantidad que esperan rebajar a lo largo de la próxima semana para evitar restricciones contractuales, pagar menos multa y disfrutar de una mayor flexibilidad.
En este punto, P.J. Tucker y Bones Hyland se sitúan como los dos jugadores más probables para incluir en alguna operación antes del 6 de febrero, según informa el medio HoopsHype. Ambos se encuentran en su último año de contrato. Tucker, quien no ha formado parte de la rotación de Tyronn Lue, cobra 11,5 millones de dólares, mientras que Hyland, con un rol muy limitado dentro del equipo, se está embolsando 4,2 millones.
El escenario ideal para los Clippers apunta a situarse por debajo del impuesto de lujo y, a su vez, incorporar a un pívot suplente. Sin embargo, la franquicia angelina no dispone de rondas para endulzar un potencial acuerdo, lo que complica este objetivo.
Así, se conformarían con recibir un jugador con no más de otra temporada más de contrato, pues están priorizando disponer de toda la masa salarial posible para el verano de 2026.
(Fotografía de portada de Jason Parkhurst-Imagn Images)