Los Clippers cortan a Tyrone Wallace


En un movimiento lógico tras las llegadas de Kawhi Leonard y de Paul George, los Clippers han cortado el contrato de Tryone Wallace. El número 60 del Draft de 2016 debutó en la NBA con los angelinos en la 2017-18. Y ahí, con intermitencias, contrato dual y estándar, ha estado hasta este mes de julio.

Wallace fue retenido por los Clippers el pasado mes de septiembre, cuando NOLA le hizo una oferta de 2,93 millones de dólares por dos cursos. Al ser agente libre restringido, los angelinos igualaron la propuesta y se lo quedaron. Wallace celebró 62 duelos de la pasada Temporada Regular y 2 de playoffs. Siempre fue una ayuda puntual en el esquema de Doc Rivers, sobre todo en el curso de su debut cuando asolaron las lesiones a los Clippers y estos sacaron el máximo rendimiento al jugador.

Su contrato para la 2019-20, de 1,6 millones, solo tenía garantizados 300.000 dólares si no era cortado antes del 12 de septiembre, por lo que Wallace abandona el equipo sin recibir nada a cambio.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.