Los Clippers cortarán a C.J. Williams

Cuando en una plantilla sobran jugadores, los primeros en salir son generalmente aquellos que no disponen de contrato garantizado. Y es el caso de los y de , que será cortado en los próximos días por la franquicia angelina, según señala Brad Turner, para Los Angeles Times.

Los Clippers, con 18 jugadores con contrato estándar, necesitan hacer despidos para ir cuadrando el roster antes del inicio de la Temporada Regular, donde la NBA solo permite 15 fichas, más las dos extra procedentes de los contratos duales.

Máximo provecho al ‘Two-Way Contract’

Precisamente, Williams, escolta de 28 años, llegó a la NBA en la 2017-18 a través de uno de estos acuerdos. Fue el curso pasado el del debut en la elite para un hombre que ha trabajado muchos años en la G League, que llegó a jugar en ligas tan lejanas como la de Chipre, y que hace unos meses, tras ganar el oro en la AmeriCup con los Estados Unidos, lograba un Two-Way Contract con los Clippers. En inicio, Williams estaba destinado a ser una pieza importante en el afiliado, los Agua Caliente Clippers, pero la plaga de lesiones que asoló a la franquicia californiana le hizo ganarse ya antes de que acabar 2017 un notable puesto en la rotación del plantel dirigido por .

De hecho, los Clippers exprimieron al máximo los 45 días que como tope puede estar alguien con un contrato dual en la disciplina del equipo NBA y si Williams no jugó más era precisamente por esa circunstancia.


Al final de curso, Los Angeles Clippers le anularon el contrato dual para extenderle uno hasta que concluyera la campaña, apenas quedaban unos días, en la idea de retenerlo para el futuro si hiciera falta. Así, Williams suscribió un contrato para la 2018-19 y la 2019-20, con todo el dinero sin garantizar. La nómina de la 2018-19 es de 1,37 millones, el mínimo salarial para un jugador con un año de experiencia de la NBA. Si después del despido en 48 horas nadie reclama su contrato por dos años desde los waivers, y que para la 2019-20 marca un sueldo de 1,61 millones de dólares, Williams volverá a ser agente libre y volverá al camino de la búsqueda de trabajo.

Sus prestaciones con los Clippers, 38 partidos, 17 de ellos de titular, y 5,5 puntos, 1,5 rebotes, 1,1 asistencias y 0,8 robos. Su mejor momento, la canasta ganadora ante los Hawks a principios de 2018.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Devin Harris regresa a los Mavericks

La selección de EE.UU. ya trabaja en Las Vegas

Siguiente