Los Clippers, decididos a mantener a Paul George y James Harden

La agencia libre de 2024 será una de las más importantes para Los Angeles Clippers en los últimos años. Con James Harden convirtiéndose en agente libre y Paul George pudiendo hacerlo si rechaza su opción de jugador, la plantilla angelina podría lucir muy distinta la próxima temporada si pierde a dos de sus jugadores de más renombre, pero en las oficinas no quieren que tal cosa ocurra. Según ha asegurado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, en la franquicia están decididos a conservar a ambos jugadores, de lo que cabe deducir que harán esfuerzos para asegurarse de que así sea.

La opción de jugador de Paul George tiene un valor de 48,8 millones de dólares, y aunque el alero no recibiría necesariamente tanto dinero al año mediante otro acuerdo, sí podría conseguir un nuevo contrato más largo que le asegure más años de un salario alto. Según los últimos rumores, equipos como los 76ers o los Magic lo tienen entre sus objetivos para este mercado, y parece que los Clippers tendrán que poner un buen dinero sobre la mesa si quieren seguir contando con él.

Veremos no obstante si esto es suficiente, pues la situación con George se ha vuelto un tanto curiosa. Hasta ahora, Kawhi Leonard y él se habían asegurado de firmar contratos de la misma duración, permitiendo que si uno de los dos no renovaba y cambiaba de equipo el otro tuviese la oportunidad de hacerlo también. Así ocurrió en 2019, año en que ambos llegaron a Los Ángeles, y en 2021, cuando firmaron su extensión de contrato, pero en enero de este año Kawhi alcanzó una nueva extensión mientras que el futuro de Paul sigue en el aire.

Harden, por su parte, parece que tendrá un mercado más reducido, aunque nunca hay que descartar que algún equipo con espacio salarial de sobra le ponga una gran oferta sobre la mesa. El escolta viene de hecho de una situación conflictiva, pues, el jugador aceptó bajarse el sueldo en 2022 para que los 76ers pudiesen mejorar la plantilla pero lo hizo, según él, con la promesa de Daryl Morey de que en 2023 firmaría de nuevo por el salario máximo, algo que no ocurrió y le hizo forzar su salida del equipo. Cabe esperar de esto que sea mucho menos indulgente en las negociaciones, aunque a su vez parece que no está ya en condiciones de exigir un máximo.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.